Page MenuHomePhabricator

Espacio colaborativo
Closed, ResolvedPublic

Description

Para evitar usar third-parties (actualmente usamos demasiadas herramientas de terceros) es conveniente tener un espacio colaborativo (o una oficina virtual).

Debido a la gran cantidad de aplicaciones, se usará NextCloud. Las necesidades originales eran el almacén de información sensible, pero esto podría afectar seriamente las condiciones de uso de wmcloud.

Afortunadamente, el servidor Jupiter tiene una pequeña instancia de NextCloud a la que únicamente pueden acceder aquellos que tienen correo wikisp.org —y si mal no recuerdo, solo son cinco personas—, por lo que allí se puede alojar esa información sensible.

La otra instancia en wmcloud puede ser usada para un espacio colaborativo y alojamiento de claves. Esto no representa riesgo ya que una filtración y la solución es cambiar todo lo que se filtró. Fácil, rápido, y sencillo. Podemos plantear también el acceso a la misma con oauth, pero queda por verse.

Finalmente, tenemos tres máquinas virtuales en wmcloud; debido a que moodle no está activamente usado y ya la Fundación creó algo similar, en lugar de duplicar esfuerzos y crear otra máquina virtual, mejor destruir moodle y usar ese espacio para la, de ahora en adelante, oficina virtual.

Event Timeline

Galahad renamed this task from Almacén de información sensible to Espacio colaborativo.Jul 11 2022, 5:29 AM
Galahad updated the task description. (Show Details)

Todo lo que tenga que ver con crear una Oficina Virtual independiente y que considere a los principales colaboradores, bienvenido sea.

Galahad claimed this task.